Sho : pequeño, ni : niños, shin : aguja
Es una forma especializada de tratamiento para bebes y niños, que se popularizo en 1700 en la región de Osaka, Japón.
La teoría detrás de esta terapia explica que los sistemas bioenergeticos de los niños no están completamente formados y por lo tanto, al estar en la fase mas yang de su existencia, su energía ( Qi ) se mueve muy rápidamente.
En consecuencia los sistemas corporales de los niños pueden ser facilmente sobre - estimulados y los problemas de salud pueden progresar rápidamente.
El shonishin se centra en tecnicas suaves y especializadas tratamiento no invasivo que los niños encuentran cómodos e incluso agradables.
Las técnica shonishin involucran movimientos rítmicos, frotaciones y presiones sobre la piel del niño para dar diferentes tipos de estimación suave.
estas técnica harmonizan y fortalecen la energía vital y la constitución del niño.
El shonishin se utiliza para tratar una amplia variedad de problemas, incluyendo :
retraso en el desarrollo, constitución débil, cólico, llanto excesivo de noche, rabietas,indigestión, reflujo gastroesofagico, estreñimiento, diarrea,terrores nocturnos, falta de control de los esfínteres, mojar la cama de noche, trastorno de hiperactividad con déficit de atención, eccema, urticaria,infecciones del oído tartamudeo, parálisis cerebral, espina bífida entre otros.
Los detalles del tratamiento ( frecuencia, dosis, potencia ) dependen de la edad y estado del niño.
Los tratamientos para niños son en realidad muy breves, un tratamiento típico dura de uno a cinco minutos. En general mientras mayor sea el niño, mas largo sera el tratamiento.
sin embargo, todo depende de la compenetracion que logremos desarrollar el practicante con el paciente.
La clave para el éxito del tratamiento shonishin es que ˆ menos es mejor ˆ la belleza de shonishin es su sensillez, suavidad y eficacia.
si tienes dudas o preguntas sobre este tratamiento dejanos tu comentario o contacta con nosotros.
acupunturaltea@yahoo.es
695381171 whatsapp
No hay comentarios:
Publicar un comentario